"Hemos caído al lugar
en donde todo es música.
Escucha el rasgueo de las cuerdas,
y las notas de las flautas,
elevándose hacia la atmósfera.
Aún si todas las harpas del mundo
se quemaran, aun así habría
instrumentos escondidos tocando"
Rûmí
Después de más de 25 años de experimentar con el Trabajo con la Música en la psicoterapia, en sesiones individuales, de pareja y de grupo (terapéutico, de formación, de Trabajo Interior…) propongo por segunda vez un curso de especialización, una experiencia no sólo vivencial, sino que incluya también lo teórico, lo técnico, lo didáctico y lo clínico. Que recoja lo mejor que he podido aprender en estos años en un formato didáctico para que los participantes puedan aplicar algunos de esos aprendizajes a sus campos de trabajo cotidiano (psicoterapia, educación, sanidad, trabajo o educación social, coaching, mundo de la empresa…)
PROGRAMA
1.- INTRODUCCION.
A.- Cómo escuchar música; el cuerpo como instrumento; graves, medios y agudos; timbre, tono y frecuencia;
B.- Fundamentos de meditación (posiciones: suelo, silla; respiraciones: nasal o masculina, bucal o femenina; Samatha (soltar, calmar la mente) y Vipassana (estar ahí, visión clara)
C.- Música y matemática; Pitágoras, Bach, El Número
D.- Los Tres Centros
2.- MÚSICA Y CUERPO
La música como vehículo del Viaje a través del cuerpo (Movimiento Espontáneo)
3.- MUSICA Y EMOCIÓN
Músicas para Trabajar la alegría, de tristeza, de sorpresa, de miedo, de ira y de disgusto, de compasión, Padre, Madre, descontrol, tristeza seca, húmeda, rabia, miedo…
4.- MÚSICA Y CARÁCTER (según Naranjo)
Bach (E1), Mozart (E2), Haydn (E3), Tchaikowsky (E4), Chopin (E5), Schubert/Beethoven (E6), Schuman(E7), Brahms ( E9)
5.- CANCIÓN Y CARÁCTER.
Canciones y Eneatipos
6.- INTERVENCION PROFESIONAL: CASOS CLÍNICOS
Aportación por parte de los participantes de casos clínicos o situaciones de la práctica profesional susceptibles de ser acompañadas utilizando la música.
DIRIGIDO a: profesionales de la relación de ayuda: terapeutas gestálticos, humanísticos, psicólogos, pedagogos, educadores, maestros, profesores, médicos, musicoterapeutas… Así como cualquier persona interesada en la temática.
No hace falta saber de música, ni si quiera utilizar música como terapeuta. Si ya la usas en tu hacer, te servirá para completar, contrastar y, quizá, ampliar.
STAGE SUPERINTENSIVO URBANO CUATRO DíAS
( 35 hs.)
GIRONA
14-17 DE NOVIEMBRE
ORGANIZA:
Organiza: Escola de Getalt de Girona
Carrer Minali 12
Teléfono: 972 417 198
Email: hola@escoladegestaltdegirona.com
Jueves, viernes y sábado de 9,30 a 14,30 y de 16,30 a 20,30 hs.
Domingo de 9,30 a 14,30 hs y de 16 a 19 hs.
Comentarios
Publicar un comentario